marzo 01, 2013

A modo de introducción


Por orden y educación, comenzaremos por el principio. Golpe Ganador es un blog que nace con la intención de alcanzar la utopía, suprimir la lucha de clases y dinamitar el sistema que nos ha trasladado a una crisis de caballo persiguiendo al perezoso, al indigno, al mediocre y al corrupto cual watchdog en busca de su presa.

Expuesta tal cantidad de improperios y conjuras propagandísticas, no queda otra alternativa que ser sinceros. Generalmente dilucidaré sobre temas de actualidad desde esa vía tan poco transitada que es la tercera vía. Ni verdad ni mentira, tan solo una visión más de una realidad ya de por sí miope.

Otro dato más. Si no he llevado adelante antes el blog ha sido por lo mismo que separa al empresario medio europeo de las start ups más punteras de Sylicon Valley. Esto no es otra cosa que la procrastinación. Dicho así suena genial, hasta es comprensible. Por si no lo saben (yo no lo sabía), la procrastinación es  el afán de aplazar el inicio o fin de una tarea. No es una invención mía, tiene base científica. Pues así es, mi buen lector, que un día decidí crear un blog. Porque me queda poco para salir de este nido materno que es la Universitat Jaume I y porque se rumorea que ahí fuera, del alimento en boca de mamá pájaro, ni el rastro.

Si esto último tampoco les convence, acudiré a la filosofía. Como habrán adivinado, el tenis es la marca de la casa. Todo tenista de la era moderna afronta el dilema de optar por un golpe ganador o conducir al rival hacia el error no forzado. Desde estas líneas, apostamos por el golpe ganador. Arriesgado y puro, demuestra una postura limpia: un continuo combate a pecho descubierto y sin tapujos.

Sin ínfulas de grandeza, no se dejen engañar por la magnanimidad del título. Más que perseguir el golpe ganador, la intención es señalarlo y ensalzarlo a la categoría que merece.  Una vez superada la procrastinación, si es que tal heroicidad es posible, me propongo postear con una periodicidad variada. Según la potencia y técnica que requiera el golpe, pueden esperar un máximo de una entrada por día y un mínimo de una publicación semanal.  Les repito que no se dejen llevar por la primera impresión porque este espacio no tratará solo de raqueta y pelota. ¿Temática? Un all in one, algo así como un homenaje a la cultura y el culturismo: el “mens sana in corpore sano” de la Antigua Roma actualizado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario